Las colecciones de ropa interior siempre son fuente de inspiración erótica, más que nada para quienes les gustan los cuerpos de gimnasio. Pero no a todos nos gusta la extremada delgadez ni la estética metrosexual. No se trata de que nos gusten más o menos los cuerpos naturales, es que son lo que realmente más abundan. Y cuando muchas actrices y modelos reivindican el uso de menos retoques fotográficos, algunas marcas comienzan a tomar buena nota de lo que el público está comenzando a demandar: cuerpos naturales y fotografías sin retocar.
Una de las marcas que ha hecho de esta filosofía su seña de identidad es la estadounidense American Eagle, que progresivamente ha ido subiendo peldaños en la naturalización de sus campañas de ropa interior, empezando por desechar el uso de Photoshop, para ampliar a las tallas grandes femeninas, incluyendo ahora modelos masculinos naturales, que no se depilan y que lo más cerca que están de hacer ejercicio es cuando practican levantamiento de vidrio sobre barra fija. ¿O se trata de una tomadura de pelo de la compañía estadounidense? Si así es, se lo han currado bastante.
Vayamos por partes. Todo empezaba para la campaña de primavera de 2014, en la que todavía no podemos hablar de modelos de andar por casa, pero sí al natural. En esta primera campaña, que bautizaron como #AerieREAL te invitaban a charlar con Hana, Amber y Yelena, que te explican lo que para cada una de ellas es sexy.
Al año siguiente suben un peldaño, ampliando a las tallas grandes, lo que los anglosajones denominan 'curvie', que suena mucho mejor que 'gordibuena', como he leído en algún lugar para referirse a ellas o 'fofisanos' para referirse a ellos. El peso de esta campaña recae en la exuberante Iskra.
Para la última campaña, te presentan a Barbie y Jesica, y amplían campaña hasta el sector masculino con Matt, Melvin, Doug y Devon, que bien por entrados en carnes, o por la ausencia de ellas, por el exceso de pelo o por buscar ante todo la naturalidad, hace de cada uno de ellos el ejemplo perfecto del modelo normal ideal, dando buena muestra de que lo curvie triunfa también entre el sector masculino en una tendencia que algunos esperamos que llegue para quedarse. ¿A quién escoges tú para charlar? (Sigue después de los vídeos).
Pues no. Nuestro gozo en un pozo, porque al final resulta que no se trataba de otra cosa que de una broma para April fool's day, es decir, el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes, sólo que se lo han currado bastante y no lo han esperado al mismo día de los locos, sino que han lanzado su campaña mucho antes, haciendo que picara la gran mayoría de la prensa internacional. Una pena para los que disfrutamos de las carnes salvajes y los pelos al aire... y una putada para los modelos, que deben pensar que han estado haciendo el ridículo. ¿No podrán denunciarles por discriminación?
Fuente: https://locomundogay.universogay.com..._03042016.html