La Semana Santa Marinera del barrio de El Cabanyal en Valencia ha prohibido a Ramon Fossati, un cofrade gay que venía representando a Jesucristo en la procesión de resurrección, volver a interpretar a Jesús hasta 2019, además de sancionarle economicamente con una multa de 300 euros. La causa parece ser que el año pasado apareció con un atuendo poco adecuado – enseñando un hombro – y lanzó excesivas bendiciones y saludos, hecho que molestó notoriamente a los organizadores del evento religioso, considerándolo indecoroso y excesivamente festivo para un acto religioso. Por su parte, Ramón teme que ser gay haya tenido que ver en el asunto.
Al parecer, Ramón Fossati lleva bastantes años representando a Jesucristo y se lo toma muy en serio, por eso el año pasado dedicó bastante tiempo a buscar en la iconografía atuendos para innovar en el vestuario. Aunque en un principió pensó en una sábana atada, finalmente se decantó por una túnica que mostraba su hombro. Respecto a la efusividad mostrada, Ramón la justifica alegando que levantaba las manos para mostrar las manos llenas de llagas pintadas para emular la crucifixión y que además, quería agradecer las muestras de amor popular. Tras la procesión recibió la multa y pensó que la cosa quedaba ahí, su sorpresa llegó este año cuando supuestamente le llegó la notificación firmada por la junta y el párrafo de la iglesia, vetándole hasta 2019.
Ramón comenta que su homosexualidad no es un secreto y que todo el barrio lo conoce, no suponiendo un problema hasta ahora en su devoción religiosa y participación en la Semana Santa a través de la Hermandad del Santísimo Cristo Salvador de la parroquia de los Ángeles de Valencia, que constituye una tradición profundamente arraigada en su familia.
La cofradía no ha hecho ninguna declaración al respecto, si bien las sanciones económicas no son algo nuevo, siendo multados otros cofrades por vestuario indecoroso o hacerse fotografías durante la procesión.
Fuente: http://www.ambienteg.com/integracion/demasiado-gay-para-interpretar-a-jesucristo-en-la-semana-santa-de-valencia/