Pocas personas serán las que no conozcan la canción de ‘Don Pepito y Don José’. Muy dada a conocer (aunque no es su autor) por un gran referente de la infancia llamado Miliki, también conocido como Emilio Aragón, podríamos encontrar una brizna de homosexualidad muy bien camuflada por su propia super-vivencia. Como prefiero no presu-poner nada, aquí transcribo la canción para quien no la conozca.
eran dos tipos medio chiflaos.
Eran dos tipos casi divinos,
eran dos tipos enmarañaos
Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en un café,
siempre se oía con voz muy fina,
el saludito de Don José:
— Hola Don Pepito.
+ Hola Don José.
— ¿Pasó usted ya por casa?
+ Por su casa no pasé.
— ¿Vio usted a mi abuela?
+ A su abuela no la vi.
— Adiós Don Pepito.
+ Adiós Don José.“
diversas formas y expresiones de las identidades no normativas disidentes, ocultas, ‘underground’, de confrontación. Y podríamos encontrarnos ante una invisibilizada pero significativa forma de homosexualidad a través de una canción
infantil. ¿Qué dice la canción? Se puede leer que eran dos tipos ‘requetefinos’, de acuerdo al estereotipo fascista de una homosexualidad masculina (la femenina no existía) con presencia perpetua de pluma caracterizada por placeres anales.
Es bien sabido que en las sociedades totalitaristas (y en muchas de las oligarquías) se fomentan los roles de género asociados a las identidades reguladas por [sexo-orientación.sexual-identidad.de.género-expresión.de.género], siendo éstas: [varón, heterosexual, cisexual, masculino] y [hembra, heterosexual, cisexual, femenina].
Fuente: https://larealidadescondida.wordpres...nvisibilizada/