NOTA DE PRENSA
FELGT CALIFICA LA PROPUESTA DEL PP DE CONTRATO DE UNIÓN CIVIL COMO HIPOCRESÍA POLÍTICA
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales – FELGT ante la iniciativa anunciada en el día de hoy por el Portavoz Parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, en la que propone un contrato de unión civil con todos los derechos del matrimonio excepto la adopción, ha calificado la propuesta como hipocresía política de un partido que se ha caracterizado durante los últimos ocho años por su homofobia. Para Beatriz Gimeno, presidenta de FELGT, “el PP no nos engaña ya con sus ofertas de fin de semana congresual y menos viniendo de un personaje como el Sr. Zaplana, que calificó nuestras reivindicaciones por la igualdad como folclóricas”. La presidenta de la Federación recordó que la estrategia del PP sigue siendo de seguidismo a los dictados de la Conferencia Episcopal que trata de evitar a toda costa que se reconozca el matrimonio homosexual a cambio de otorgar los derechos que sean necesarios”.
La Federación recuerda que la igualdad sólo es posible en tanto se elimine la imposibilidad del acceso al matrimonio para las parejas de gays y lesbianas y consideró la propuesta del PP como una más de las cinco propuestas presentadas en el Congreso de los Diputados para regular las parejas de hecho pero que nada tiene que ver con la iniciativa legislativa que aprobará el gobierno socialista el próximo 1 de octubre para posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La Federación cree que el PP intenta evitar la aprobación de las leyes de la igualdad en el Parlamento dado que hace meses vaticinaba, en palabras del entonces Ministro de Hacienda Cristóbal Montoso, una quiebra de la Seguridad Social y un aumento del paro si se ponían en práctica las medidas que ahora anuncia a bombo y platillo.
La FELGT le recuerda al PP que nadie le ha pedido un contrato de unión civil, que ya prometió en las elecciones generales del año 2000, en las del 2004 y que de nuevo propone en su congreso del fin de semana sin que lo haya cumplido jamás. Beatriz Gimeno considera “que por suerte para nosotros no necesitamos ya las propuestas del PP para que los derechos de gays y lesbianas sean reconocidos en el Parlamento” y auguró fuertes tensiones durante el congreso popular por esta cuestión “porque ni ellos mismos se lo creen, basta con ver las leyes de parejas que han promovido en las comunidades autónomas en las que gobiernan, ninguna de ellas reconoce el carácter de familia de las parejas homosexuales ni derecho alguno, indicó”.
La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales recuerda que sus reivindicaciones no son sólo una cuestión de derechos, como parece dar a entender el PP, sino una cuestión de igualdad, libertad y dignidad de millones de ciudadanos y ciudadanas españoles que han visto como un gobierno popular durante ocho años ha estado machacando sus derechos y promoviendo una homofobia institucional intolerable.
Madrid a 29 de septiembre de 2004