SERVIMEDIA
Varias asociaciones presentarán públicamente mañana un documento contra esta prohibición
MADRID, 03-ENE-2006
El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) y la Comisión de Asuntos Religiosos-Comunidad de Cristianas y Cristianos Homosexuales de Madrid criticaron hoy al Vaticano por "atentar gravemente contra la dignidad humana y cristiana" al impedir el acceso al sacerdocio a las personas homosexuales.
Según indicaron estas organizaciones en un comunicado, "esta instrucción del Vaticano es un arma de desprestigio social contra los homosexuales, que trata de vincular homosexualidad con pederastia y disminuye los derechos como cristianos de muchas personas".
Por ello, ambas entidades anunciaron que mañana presentarán públicamente una réplica del documento elaborado por el Vaticano, realizado por teólogos pertenecientes a la comisión.
"Denunciamos la doble moral de la jerarquía (eclesiástica) que, por un lado, dice acoger a todos y, por el otro, se manifiesta hostilmente contra el colectivo homosexual, así como el doble discurso de dejar que permanezcan homosexuales ya ordenados y prohibir el acceso a los que sienten vocación sacerdotal", concluyeron.