Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos jóvenes agredidos al grito de 'banda de gais'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos jóvenes agredidos al grito de 'banda de gais'

    La delegada del Gobierno se reunirá con colectivos LGTB para tratar los últimos ataques homófobos

    La asociación Arcópoli ha denunciado a través de un comunicado una nueva agresión homófoba en la capital, la séptima que han registrado en lo que va de año contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Según consta en la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional de la calle Huertas a la que ha tenido acceso este diario, la agresión se produjo a las tres de la madrugada del pasado lunes 11, cuando dos asaltantes atacaron a dos jóvenes homosexuales al grito de 'banda de gais'.

    Los hechos sucedieron en el cruce de la calle Hortaleza con Augusto Figueroa, en el barrio de Chueca de la capital, conocido por su ambiente homosexual. El denunciante, S.G., de veinte años de edad, y un amigo suyo con iniciales J.C., que no presentó denuncia, salían de un local de ambiente cuando un hombre y una mujer se acercaron a ellos y, tras increparles, comenzaron a propinarles patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico, lo que le hizo perder el conocimiento. Al parecer, según informaron posteriormente desde Arcópoli, el objeto era un bolardo con el que se golpeó la víctima al caer al suelo. En la denuncia consta que los agresores tenían "acento rumano".

    El parte de lesiones, al que también ha tenido acceso este periódico, arroja un diagnóstico de carácter "leve" con traumatismo craneoencefálico por el que los médicos solicitan la realización de una radiografía. Asimismo, el joven presentaba un hematoma de aproximadamente un centímetro de diámetro en la región occipital izquierda y dolor al tacto en la parte izquierda superior del rostro.

    "Este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad, así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña", afirmó a través del comunicado el coordinador de Arcópoli, Yago Blando. Otro portavoz de esta asociación, Rubén López, alertó de que muchos de estos casos no son denunciados ante la Policía.

    La asociación ha convocado una concentración de repulsa el próximo sábado 23 de enero a las 17 horas en el cruce de Gran Vía con la calle Montera, "uno de los puntos calientes" en cuanto agresiones de este tipo, según denuncian.

    Como recuerda este colectivo, el primer día del año ya se produjo una agresión a un chico gay en el barrio de Salamanca al grito de "Maldito maricón!". Diez días más tarde una mujer transexual era brutalmente agredida hasta la inconsciencia en el barrio de Lavapiés, "uno de los peores ataques de los que tenemos constancia hasta la fecha", según aseveran. Al día siguiente se producía otra agresión en los aledaños del barrio de Chueca.

    "Además, a lo largo de este mes, que aún no ha acabado, hemos tenido constancia de otras agresiones verbales y físicas a miembros del colectivo LGTB en Tetuán o Moncloa, dejando de manifiesto que la homofobia, bifobia y transfobia siguen ahí, en todos los rincones de la sociedad madrileña y en todos los barrios", afirmaron desde Arcópoli, que proporciona ayuda psicológica y legal a las víctimas de estos ataques.

    Las autoridades no han tardado en reaccionar ante las reivindicaciones que Arcópoli y otras asociaciones madrileñas llevan años reclamando. Ayer mismo la Delegación del Gobierno en Madrid, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que la delegada, Concepción Dancausa, se reunirá la próxima semana con diversos colectivos LGTB para abordar las agresiones de carácter homófobo que se han producido en las últimas semanas en la región, según recogió Europa Press.

    La misma agencia informaba de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid exigirá la "inmediata apertura" de la Oficina contra Delitos de Odio, una iniciativa que ya propusieron los socialistas y que se aprobó en julio, pero que aún no se ha desarrollado. Según explicaron los socialistas en un comunicado, el edil Ignacio Benito instará al Consistorio "a que la ponga en marcha de inmediato" porque en Madrid hay "un problema de convivencia y de seguridad". Asimismo, la portavoz del GMS, Purificación Causapié, y los concejales Benito y Chema Dávila anunciaron que participarán en la concentración convocada por Arcópoli.

    Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, explicó en Fitur que su partido está comprometido con el colectivo LGTB e impulsará "la creación de un protocolo que ayude a prevenir la transfobia en las escuelas madrileñas". La formación comunicó que lo presentará en el pleno municipal el próximo miércoles.

    Fuente; http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/21/56a0cfcee2704e01358b459b.html
Trabajando...
X