Tenemos un nuevo caso de discriminación que se ha dado en un instituto de Gijón. Según hemos podido leer en el informe, una pareja gay que estudia en el centro IES Universidad Laboral de Gijón ha sufrido la homofobia de algunos de los dirigentes del establecimiento. A pesar de que se están buscando nuevas formas para que esto no pase, los chicos se han sentido discriminados por sus autoridades.
El testimonio se conoce gracias a una de las partes de la pareja en cuestión que ha escrito en Twitter esta semana lo que le había pasado en el instituto y lo mal que se sentía al respecto. Asegura que cuando le estaba dando un beso a su novio, uno de los profesores se acercó para decirle que esa no era actitud para exhibir en un recreo y los chicos se sintieron muy desconcertados.
El mensaje de Twitter que ha dejado en su perfil ha sido más que comentado y sobre todo compartido por lo que está corriendo como la pólvora por la red aunque los chicos no han puesto denuncia pero puede que se dé a conocer el caso por alguna asociación y desde aquí, tengan la posibilidad de reivindicar sus derechos.
El joven asegura que jamás se ha sentido más humillado en su vida como en aquella ocasión y que sigue sin entender por qué hay parejas heterosexuales que se besan en el recreo y nadie les dice nada pero él, que le estaba dando un inocente beso a su novio, ha sido discriminado de esta manera. ¡Estaremos al tanto del asunto!
Fuente: http://noticias.universogay.com/un-instituto-de-gijon-prohibe-a-una-pareja-gay-que-se-bese-en-el-recreo__19012016.html