Gracias a una libertad de expresión mal utilizada, la mayoría de países del mundo cuenta con "expertos" que te ayudan a curar tu homosexualidad. Lamentablemente sucede en todo tipo de países, desde los más castigados por la homofobia hasta los más modernos en los que tanto la homosexualidad como el matrimonio gay son legales. Pues bien, Malta podría convertirse en el primer país que, por ley, prohíbe prácticas médicas o hipnóticas para "curar" la homosexualidad (algo que ya hace el estado de Illinois, por ejemplo).
El país acaba de presentar un proyecto de ley sobre la 'Afirmación de la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género' para mostrar su apoyo y defender los derechos del colectivo LGBT en el país vacacional.
Además, para hacer más partícipe a la ciudadanía de este aspecto, han presentado un referéndum que estará abierto durante un mes y permitirá a los ciudadanos de Malta expresar su opinión sobre los homosexuales y estos métodos de "cura". Sí, un referéndum. En España somos alérgicos a ellos, pero el resto de países civilizados del primer mundo están muy acostumbrados a ello.
Sea como sea, Malta se convertirá en el primer país de la Unión Europea que condena de forma oficial estas terribles prácticas que se aprovechan de personas indefensas o de padres desesperados. ¡Bravo!
Fuente: http://www.cromosomax.com/31873-malt...homosexualidad