Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ataque homófobo en Piknic Electronik Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ataque homófobo en Piknic Electronik Barcelona

    Ocurría el pasado domingo 5 de julio, cuando miembros del equipo de seguridad del festival arremetían contra dos gays. Desde la dirección del Piknic Electronik ya han pedido disculpas y confirman que han rescindido el contrato con la compañía de seguridad.

    Ben Kinley y Mark Foy fueron víctimas de una agresión el pasado domingo 5 de julio, cuando se encontraban disfrutando junto a unos amigos de las actuaciones que ofrecía el festival Piknic Electronik. Todo apunta a que se trató de una agresión homófoba por parte de unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando para el festival.

    El propio Ben Kindley denunciaba lo acontecido en su Facebook.

    Tras los hechos, la dirección de Piknic Electronik, representada por Francois Jozic y Loic Le Joliff, quiso reunirse con los agredidos, y lo hizo a través de la organización Observatorio contra la homofobia de Barcelona. Allí en su sede, ambas partes –y con la mediación de Eugeni Rodriguez, presidente del OCH– se sentaron para tratar los hechos ocurridos.

    Desde la organización del festival quisieron pedir disculpas públicas a los agredidos, recalcando su cese con la empresa de seguridad, y reafirmando su total rechazo a toda forma de discriminación en general y, específicamente, por razones de orientación sexual o de identidad de género, así como cualquier tipo de violencia.
    Tras las disculpas, señalaron su repulsa a verse involucrados en estos hechos, afirmaron que el festival está abierto a todo el mundo e invitaron a la comunidad LGBT a asistir tranquilamente a sus conciertos, asegurando que ellos mismos se cerciorarán de que no vuelvan a producirse casos similares.

    La dirección, además, se ha ofrecido a compensar económicamente a las víctimas por los daños ocasionados.
    Por su parte, Ben Kinley y Mark Foy aprecian el gesto de la dirección y que esta haya actuado con rapidez despidiendo a la empresa de seguridad y pidiéndoles disculpas. Declaran no hacer responsable al festival sino a la empresa de seguridad que contrató a los sujetos que les atacaron, y mediante este post de Facebook han querido transmitir su agradecimiento al festival y los apoyos recibidos.

    Fuente:Shangay.com
Trabajando...