La primera ocurrió el pasado viernes en el Templo de Debod de Madrid. Un grupo de neonazis, formado por nueva hombres y una mujer, atacó a una pareja gay que estaba sentada en un banco, dados de la mano. El grupo comenzó a increparles, preguntando si eran maricones o antifascistas, y a los insultos les siguieron ataques físicos en forma de empujones y patadas.
Uno de los agredidos es menor de edad, y tuvo que ser atendido por una ambulancia y hospitalizado por una contusión en la nuca. Ambos están bien, pero muy asustados… Este sábado, a las 18:00, hay convocada una besada gay contra la homofobia en el lugar de la agresión.
Por otro lado, tenemos que fijarnos en Málaga. Allí se produjo la segunda agresión de la semana pasada, y el resultado es la foto que tenéis en este post. Sebas y Álvaro estaban celebrando su aniversario e iban caminando por la calle Cuarteles. Allí se cruzaron con un vigilante de seguridad de Renfe que les llamó “maricones de mierda” y agredió a Álvaro produciéndole una lesión grave en el ojo.
El agredido, que ya ha puesto la agresión en manos de sus abogados, lo contaba así en su cuenta de Instagram:
Fuente: Semana negra en la homofobia : dos nuevas agresiones en Madrid y Málaga