Publicado por Ociogay el 3 de diciembre de 2014 en Discriminación, Ociogay, Ociogay 2
El partido gobernante de Letonia se ha visto obligado a distanciarse de los comentarios de una de sus militantes que defendió a través de Twitter el exterminio nazi de los homosexuales. Inga Priede, un miembro del partido Unidad, ha presentado su dimisión después de sus desafortunadas declaraciones: “¡Gracias a Dios! los alemanes les exterminaron a su tiempo. Así fue que subió la tasa de natalidad”
La ex representante pública trataba de expresar que los ciudadanos letones de las zonas rurales estaban “en shock” por la posibilidad de que se aprobara la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y fue aún más allá al asegurar que los homosexuales que viven en estas regiones no están “orgullosos” de su sexualidad porque “no son valores básicos”.
Después de negar inicialmente que había publicado esos tweets, pues los borró de su cuenta, Priede tuvo que disculparse posteriormente y entregar su renuncia a los líderes del partido.
La disputa ha causado vergüenza entre los miembros de su formación, especialmente, al primer ministro del país, Laimdota Straujuma, y a Edgars Rinkevics, ministro de Relaciones Exteriores que el mes pasado se convirtió en primer político abiertamente gay del país.