La avenida principal de de la famosa playa de Copacabana congregó manifestantes que portaban la bandera del arcoiris, símbolo de la comunidad LGTB, e incluso hubo quien sacó sus mejores galas y acudieron disfrazados con pelucas, disfraces o alas de angelito. Además, numerosos drags y transformistas acudieron vestidos con su personajes. También hay quien decidió utilizar la ropa como una forma de reivindicación, y así, una premisa muy leída en las camisetas de los ciudadanos que desfilaron era la de "lucha contra la homofobia", así como la de "somos millones de voces".
Aprobando una ley contra ésta, los defensores cariocas de los derechos LGTB creen que se reducirá la violencia en el país. De hecho, la pasada semana fue noticia que una pareja homosexual fue golpeada por numerosas personas en un vagón de metro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Y el pasado mes de octubre, una transexual era asesinada de tres tiros en la cara, tal como informó RAGAP, sumando ya más de 200 las transexuales asesinadas en dicho país en lo que va de 2014.
En las últimas elecciones, Brasil vio cómo crecía el número de conservadores en el Congreso, con legisladores evangélicos que se oponen al matrimonio gay así como a aprobar una ley que criminalice la discriminación.
Fuente:Brasil se echa a la calle para combatir la homofobia