La primera de las agresiones ocurría el sábado 22 de febrero, alrededor de las 5 de la madrugada, en el interior de una conocida hamburguesería situada en la esquina con la calle Montera. Dos jóvenes gays de 26 y 32 años advirtieron a una mujer que no se colara con la exclamación “tranquila, cari”. En ese momento, dos individuos que ni siquiera tenían relación con la mujer comenzaron a mofarse e insultar a la pareja.
Los dos chicos intentaron evitar el enfrentamiento, contestando que no querían “peleas ni malos rollos”, pero los atacantes hicieron caso omiso y comenzaron a agredirlos. Uno de los agresores llegó a mostrar una navaja, aunque no la utilizó. Afortunadamente la policía se presentó de inmediato y pudo detener a Ignacio D.H., de 34 años, y Álvaro B.G., de 33, acusados de un delito de lesiones.
Los agredidos fueron atendidos en el mismo lugar por una ambulancia. Uno de ellos fue trasladado a la Clínica de la Concepción por un traumatismo facial, aunque afortunadamente su estado no revestía gravedad.
También sobre las 5 de la madrugada, pero en este caso del lunes 3 de marzo, otros dos jóvenes eran agredidos en la esquina de Gran Vía con la calle Hortaleza, a pocos metros del lugar de la agresión ya descrita. Otros dos jóvenes eran agredidos al ser reconocidos como gays por dos individuos, que en este caso se apearon de un coche. Los atacantes al parecer mostraban signos de embriaguez. También en este caso la policía se personó en el lugar e identificó a los agresores, a los que también atribuyó un delito de lesiones. Las víctimas, que presentaban contusiones, fueron atendidos en el mismo lugar antes de acudir a comisaría para cursar la correspondiente denuncia.
La zona donde ocurrieron las agresiones es un área muy transitada las 24 horas del día, que se encuentra -para el que no conozca Madrid- no lejos del barrio de Chueca, en un punto intermedio entre este y la Puerta del Sol. Es un lugar en el que la visibilidad LGTB es máxima. El hecho de que en un lugar así se produzcan agresiones homófobas (aunque sea a altas horas de la madrugada) resulta desde luego preocupante.
Fuente: Dos agresiones homófobas en plena Gran Vía de Madrid en pocos días