Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejecutados dos hombres homosexuales en Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecutados dos hombres homosexuales en Irán

    Un breve comunicado difundido por el sitio de noticias Iran Press News el pasado 2 de marzo afirma que dos hombres homosexuales han sido ejecutados en la provincia de Gilan tras ser declarados culpables de cometer “actos ilícitos”, una acusación habitual para los detenidos por delitos relacionados con la homosexualidad.

    Iran Press News se identifica como un medio de comunicación independiente centrado en la lucha a favor de los derechos humanos y en el avance de la democracia en Irán. En una breve noticia fechada el pasado sábado 2 de marzo, informaba de la ejecución de dos hombres homosexuales, acompañando el siguiente comunicado:

    “El general Mdyrrvadt ha anunciado que dos hombres, de 28 y 30 años de edad, fueron ejecutados hoy en la prisión central de Rasht, en la provincia de Gilan. Los dos hombres eran culpables de actos ilícitos”.

    En la noticia aclaraban también que en el estado islámico la acusación por actos ilícitos es la utilizada por lo general para reprimir y ejecutar a los homosexuales.

    La reciente modificación del Código Penal iraní, efectuada en 2012, establece fuertes castigos para los delitos relacionados con la homosexualidad. En cuanto a las prácticas homosexuales masculinas consensuadas, el sujeto que se demuestre que tomaba un papel activo en la relación será castigado con 100 latigazos, siempre que sea soltero, con la pena de muerte si es casado. A quien tomara un papel pasivo se le aplicará siempre la pena de muerte, independientemente de su estado civil. El lesbianismo (definido como encuentro sexual entre dos mujeres que incluya contacto genital), está castigado con una pena de 100 latigazos para ambas participantes, pero si hay reincidencia, se aplicará la pena de muerte cuando se repita la considerada ofensa por una cuarta vez.

    Una situación muy difícil

    La situación de las personas homosexuales en Irán, cuya existencia el entonces presidente Mahmud Ahmadineyad empezó a reconocer solo en 2011, es terriblemente difícil, como ejemplifica el ahorcamiento en abril de 2012 de un joven por cometer “actos despreciables”, la ejecución en septiembre de 2011 de tres hombres acusados de mantener relaciones, o los casos anteriores de Ayun y Mosleh, Ebrahim Hamidi, Reza, Alireza, Hamid y Amir Hossein o Nemat Safavi, entre muchos otros de los que ni siquiera nos llega noticia.

    En diciembre de 2010 nos hacíamos precisamente eco del informe que la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch presentó entonces al respecto: acoso policial, arrestos indiscriminados, malos tratos, tortura, condenas judiciales que llegan a la muerte, etc. En octubre de 2013 informábamos, por ejemplo, de la detención de al menos 17 personas, acusadas de formar parte de un red de “homosexuales y satanistas”.

    Por si todo ello fuera poco, el gobierno iraní ha defendido además las peligrosas “terapias reparadoras” de la homosexualidad. Es más, según activistas de defensa de los derechos LGTB, algunos homosexuales se ven obligados a someterse a operaciones de reasignación de sexo. De hecho, la reasignación de sexo no es opcional, y se produce inmediatamente después del diagnóstico. Aquellos que se niegan a cambiar su género se enfrentan a persecución por ser considerados homosexuales.

    Fuente: Ejecutados dos hombres homosexuales en Irán
Trabajando...
X