Se trata de una iniciativa de la fundación Candido Cannavo para el deporte tiene como finalidad “confirmar la sensibilidad y compromiso civil del fútbol italiano, de los deportistas y técnicos que llevan la camiseta ‘azzurra’”.
El presidente de la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, señaló que los seleccionados se suman a la campaña porque “a través de actos concretos dan testimonio de los valores sociales que el deporte tiene que representar y en los que creemos firmemente”.
Aun así, el seleccionador ha advertido que solo los jugadores que lo deseen portarán estos cordones arcoiris, en ningún caso se obligará desde la cúpula. La primera oportunidad será en el partido de preparación para el Mundial que disputarán la próxima semana contra España en el Vicente Calderón.
En la última Eurocopa hubo declaraciones homófobas dentro del vestuario del conjunto transalpino y la presencia del Vaticano no deja de oprimir a los homosexuales italianos, hasta el punto de que no dejan de llegar noticias de suicidios de adolescentes gays.
Fuente: La selección italiana jugará ante España con cordones arcoiris contra la homofobia