Otro gran paso para la comunidad LGBT en EE.UU. El Fiscal General del país norteamericano ha lanzado la orden de que en todas las dependencias judiciales se garantizen los derechos civiles, y eso incluye a los gays y lesbianas, que tras la sentencia del Tribunal Supremo deben ser considerados ciudadanos de primera clase.

La orden se extiende a todos los estados norteamericanos, incluso a los que no han aprobado aún el matrimonio igualitario: “en cada juzgado, en cada trámite y en cada lugar en el que un miembro del Departamento de Justicia[IMG]file:///C:\Users\GAG\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cl ip_image002.gif[/IMG] represente al Gobierno Federal de EEUU, se esforzarán por asegurar que las parejas del mismo sexo reciben los mismos privilegios, protecciones y derechos que los matrimonios homosexuales bajo la ley federal”.
'El papel del Departamento de Justicia[IMG]file:///C:\Users\GAG\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cl ip_image002.gif[/IMG] a la hora de luchar contra la discriminación debe de ser tan enérgico hoy en día como lo fue durante la época de Robert Kennedy, afirmó Holder en referencia al que fuera 'fiscal general y líder en la defensa de los derechos civiles”, concluyó.

Recordamos que en EE.UU. el matrimonio igualitario se ha ido expandiendo progresivamente en varios estados en los dos últimos años, gracias sobretodo al apoyo unánime que se ha lanzado del gobierno central, y especialmente de los discursos de Obama donde nunca se olvida de mencionarnos.

En la actualidad, 17 estados de EE.UU. tienen leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y la cifra irá en aumento.

Fuente: EEUU ordena equiparar los beneficios de las parejas gays y heterosexuales