A pesar del agravante de ser un crimen de odio, el juez no ha tenido esto en cuenta y ha cursado la sentencia final que ha sido resuelta con 12 años y medio de prisión para el principal asesino, y 10 años y 9 años respectivamente para los otros dos.
Los individuos 'atrajeron al hombre en su coche hasta una parte desierta del bosque. Allí, el mayor de los tres apuñaló a la víctima varias veces en pecho, cara y cuello, mientras los otros dos le propinaban patadas”. Todos ellos eran conocedores desde hace tiempo de la homosexualidad de la víctima.
Human Rights Watch ha denunciado la propagación de la violencia en Rusia en un extenso comunicado donde aclara que “el impacto discriminatorio de la ley contra las personas LGTB y el lenguaje de odio en la televisión estatal han creado un clima de intolerancia contra la comunidad LGTB de Rusia”, afirma el comunicado. “Los líderes rusos deben denunciar, no alimentar, la histeria homofóbica, o el silencio del Kremlin se tomará como una aprobación de la violencia”.
Fuente: Condenan a 12 años de prisión al asesino de un gay en Rusia