Ga Star News – Ministerio de Salud de Israel ha aconsejado a su Parlamento su intención de presentar una propuesta para que las parejas del mismo sexo israelíes ya no tengan que viajar al extranjero para acceder a la subrogación.
La propuesta, anunció el domingo a la Comisión de Interior del Knesset, llega después de 65 bebés nacidos de madres de alquiler en Tailandia fueron bloqueadas al regresar a Israel con sus padres gays israelíes después de que Tailandia estableció una moratoria sobre los no tailandeses que buscan servicios de alquiler de vientres.
El proyecto de ley permitiría a las parejas del mismo sexo obtener la subrogación y permitir que las personas busquen la subrogación en Israel.
Mientras tanto el director general del Ministerio Nissim Ben Shitrit dijo al Jerusalem Post que se había llegado a un acuerdo con Tailandia, por lo que los padres israelíes que han utilizado la subrogación tailandesa pueden traer a sus bebés a casa.
'A pesar de la compleja situación política en Tailandia, llegamos a un acuerdo en el que la madre puede venir a la Embajada de Israel con una carta firmada diciendo que está dando al bebé. Cualquier pareja que puede hacer eso conseguirá un pasaporte de inmediato ', dijo Shitrit.
Como muchas de las parejas israelíes están utilizando subrogación tailandesa y tienen bebés que aún no han nacido el acuerdo se extenderá hasta noviembre de este año.
Después de entonces los israelíes ya no podrán acceder a la subrogación en Tailandia a menos que el gobierno tailandés cambie su política.
Fuente: Ministerio de Salud de Israel propone que se permita la subrogación para las parejas homosexuales