Del mismo modo, los participantes no heterosexuales se declaran más positivos acerca de la calidad de su relación y los esfuerzos para mantenerla. El estudio, que encuestó a cerca de 5.000 personas y fue financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social del Reino Unido, investiga cómo mantienen sus relaciones las parejas pese a los desafíos.
Sin embargo, el mismo informe recoge que las parejas del mismo sexo son más reacias a las muestras de afecto entre sí en público, por temor a provocar la desaprobación de la gente. “Aunque nunca he sufrido acoso físico o cara a cara, soy muy consciente de las miradas y los levantamientos de cejas cuando le doy la mano a mi compañero. Pasamos un año despidiéndonos en casa en vez de en el metro, a pesar de que ambos viajamos juntos, por miedo a posibles miradas de desaprobación o a sufrir acoso”, señala por ejemplo Joe, un joven gay de 26 años.
Asimismo, el estudio apunta que las parejas sin hijos, tanto heterosexuales como LGTB, son más felices en general. La mayoría de hombres y mujeres encuestados se sienten más satisfechos con sus relaciones y con más probabilidad de sentirse valorados por su pareja.
No obstante, los investigadores descubrieron también que las mujeres sin hijos eran las encuestadas menos satisfechas con la vida en general, mientras que las madres eran más felices que cualquier otro grupo, aunque sus relaciones flaquearan. Además, el estudio concluyó que simples gestos como “llevar una taza de té a la cama a tu pareja por la mañana” eran los más apreciados por los encuestados, por encima de otros más dramáticos como decir “Te quiero”.
Fuente: Las parejas del mismo sexo son más felices y positivas, según un estudio británico