Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se debe sacar del armario a los políticos activamente homófobos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se debe sacar del armario a los políticos activamente homófobos?

    Itay Hod es un periodista abiertamente gay que ha trabajado para medios como la cadena estadounidense CBS. En su cuenta de Facebook ha expuesto, a través de un caso supuestamente hipotético, la necesidad de cambiar el criterio de las asociaciones LGTB respecto de la exigencia de no sacar a nadie fuera del armario sin su consentimiento. Hod defiende que debe revelarse la hipocresía de los homosexuales dentro del armario que trabajan activamente en contra de los derechos LGTB. La apenas velada referencia a un conocido congresista del ala derecha del Partido Republicano ha levantado un gran revuelo entre los medios que se ocupan de la información LGTB.

    La postura defendida por Itay Hod es la siguiente:

    “La gente siempre dice que nadie tiene derecho a sacar a alguien del armario. Que salir del armario es un asunto privado. No estoy de acuerdo. Como se puede suponer, no es una opinión muy popular. Pero tened paciencia conmigo.

    Esta es la hipótesis: qué ocurre si sabes que cierto congresista del Partido Republicano, digamos que de Illinois, es gay… y lo sabes porque uno de tus amigos, un periodista de un medio de confianza, te dijo en términos inequívocos que pilló al congresista republicano y a su compañero de piso en la ducha… juntos. Claro que se podría decir que eran dos buenos amigos tratando de ahorrar agua. Pero hay más. ¿Y si a ese congresista también le han pillado las cámaras de TMZ [una web de cotilleos] recorriendo bares gays? ¿Y si sabes que ese mismo sujeto, el niño mimado del ala derecha del Partido

    Republicano, ha votado en contra de la derogación del Don’t ask don’t tell [la ley que impedía ser abiertamente homosexual en el ejército], se opuso a la derogación de la DOMA [la norma que impedía el reconocimiento federal de los matrimonios entre personas del mismo sexo], está en contra del matrimonio gay y apoya una enmienda federal sobre el matrimonio que añadiría un texto a la Constitución para prohibir el matrimonio gay y echar abajo todas las leyes y ordenanzas a favor de los derechos de los homosexuales en el país?

    ¿Seguimos sin permitir que se le saque del armario?

    Dejadme que os haga otra pregunta… ¿No tendrían los medios de comunicación la obligación de hacer pública su hipocresía? Si hubiera hecho algo tan hipócrita y no fuera gay, ¿no exigiríamos a los periodistas que hicieran su trabajo? Pero no pueden… porque no les dejamos. Les decimos que no pueden sacar del armario a NADIE.

    Hemos creado una situación en la que, a pesar de que los medios de comunicación saben que este sujeto es gay, no pueden denunciarlo porque no lo ha dicho en Twitter.

    Si seguimos diciendo que ser gay es algo genético, y que por lo tanto no es diferente a tener los ojos azules o el pelo rubio… ¿por qué no se permite hablar de ello?, ¿por qué necesitamos el consentimiento de alguien para hablar de su sexualidad? ¿No se nos permite decir que alguien tiene los ojos azules hasta que publique un mensaje en Facebook para decirnos que son azules de verdad?

    Hemos sido tan eficaces en convencer a todos que sacar del armario a la gente es un crimen contra la humanidad, que hemos hecho que sea imposible para cualquier medio de prensa hablar de este “hipotético” congresista republicano gay y su voto hipócrita contra los derechos de los homosexuales.

    No van a tocarle por temor a las represalias de GLAAD o HRC [asociaciones de defensa de los derechos LGTB con influencia en los medios de comunicación]. De hecho, cuando el medio de mi amigo entrevistó al hipotético republicano, este habló sobre su deseo de encontrar a una buena mujer para casarse… y el medio lo difundió… sabiendo que era mentira…”

    El enlace con el que concluye la alocución de Itay Hok conduce a una entrada de la web AmericaBlog, que a su vez enlazaba con la cuenta de Instagram del congresista Aaron Schock, que posteriormente se ha modificado para permitir únicamente el acceso privado.

    Aaron Schock es congresista del Partido Republicano por el estado de Illinois desde el año 2009, y es considerado una de las estrellas emergentes del ala más conservadora del partido. Desde su escaño en la Cámara de Representantes, ha votado en contra de que se incluyan entre los crímenes de odio aquellos causados por la orientación sexual o identidad de género de la víctima.

    También votó para rechazar la derogación de la política de “Don’t ask, don’t tell”. Se ha opuesto públicamente al matrimonio igualitario, apoyando con su voto la continuidad de la DOMA y declarándose partidario de enmendar la Constitución de los Estados Unidos para que se impida constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo e impedirles cualquier beneficio federal.

    Las especulaciones sobre la homosexualidad de Schock no son una novedad, aunque habitualmente se han esgrimido para ello argumentos tan frívolos como su peculiar gusto para vestirse o su propensión a aparecer con el torso desnudo en las portadas de revistas sobre musculación.

    También ha sido grabado por las cámaras de la web de cotilleos TMZ paseando por el barrio gay de Tampa. El congresista siempre ha negado los rumores cuando se le ha preguntado al respecto, calificando el mero hecho de que se le inquiera sobre ello de “ridículo e inapropiado”.

    El debate queda abierto.

    Fuente: ¿Se debe sacar del armario a los políticos activamente homófobos?
Trabajando...
X