El ex párroco de Sant Vicenç de Castellet (Castellón), David de Vargas, es obligado a dejar el sacerdocio por no tener "una personalidad idónea" para ejercerlo.
El Vaticano ha decidido retirar la condición de sacerdote al cura de la diócesis de Segorbe-Castelló que, en 2012, protagonizó una enorme polémica al conocerse que tenía perfil en una web de contactos entre hombres, en donde incluía su número de teléfono. Además, se difundieron unas imágenes en las que se podía ver al párroco abrazando a un joven con el torso desnudo.
La decisión de cesar a David de Vargas de su condición de sacerdote ha sido refrendada por el propio papa Francisco bajo la consideración de que De Vargas "no tiene una personalidad idóena" para ejercer el ministerio del sacerdocio.
Pero las fotografías de carácter erótico no es el primer caso polémico en el que el exsacerdote se ha visto envuelto. En 2011 fue apartado de su parroquia en Sant Vicenç debido al enfrentamiento público que mantenía desde hacía años con la alcaldesa de la localidad. En el centro de este conflicto, algunos medios sitúan cuestiones políticas debido a las posiciones españolistas del entonces párroco.
En julio de 2011 se le suspendió temporalmente de empleo y sueldo pero no fue hasta un año después cuando se hizo público que en esta decisión había influido también la difusión de las fotografías de tintes eróticos y gays.
La diócesis a la que pertenecía De Vargas se trata de la encabezada por el obispo Casimiro López, quien ha protagonizado una fuerte polémica por sus declaraciones plasmadas en la última hoja parroquial del año. En ellas, afirma que el divorcio 'exprés' y el matrimonio entre homosexuales son los causantes del "notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad", así como "el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".
Fuente: El papa Francisco cesa al sacerdote que se anunciaba en una página gay de contactos