Se acaba de producir la aprobación del convenio bilateral de adopción con Rusia, que prohíbe expresamente la adopción de niños por parte de homosexuales. En España han sido adoptados 12.300 niños rusos desde 1997, y es el país que más adopciones internacionales ha aprobado hacia nuestro país.
Si bien es cierto que con la firma del convenio bilateral más de 500 familias conseguirán culminar su proceso de adopción de niños rusos, no es menos cierto que menoscaba los derechos de los homosexuales en España como plenos ciudadanos aceptando expresamente los obstáculos que ponen determinados países para la adopción por parte de homosexuales.
Con este acuerdo además de prohibir la adopción expresa, prohibirá que en el futuro tampoco puedan ser adoptados por homosexuales en España esos niños provenientes de Rusia, en el caso de desamparo por la muerte de sus progenitores españoles o cuando la tutela legal les sea retirada por algún motivo. Y este punto es ciertamente anticonstitucional pues denegará a niños con nacionalidad española el derecho a ser adoptados por familiares o allegados de sus progenitores, si estos son homosexuales.
Fuente El PP cede ante Rusia y acepta que los homosexuales no adopten