Hace cerca de un año que se publicaron las fotografías en las que se veía a Chris Mubiru, ex seleccionador nacional de fútbol de Uganda, teniendo sexo anal con un joven futbolista de la selección. Desde este domingo, Mubiru se encuentra detenido en comisaría acusado de sodomía y en espera de juicio.
Según informa Gay Star News, la portavoz de la policía de Uganda, Judith Nabakooba, ha confirmado que este es el motivo de la detención del ex seleccionador y ha pedido que “cualquier persona que haya sido sodomidazada por Mubiru acuda a la comisaría central de policía en Kampala a presentar pruebas".
En este país africano, la homosexualidad está castigada con penas de cárcel que pueden llegar a cadena perpetua y, en el caso de reincidir en el “crimen” de la sodomía, el acusado puede llegar a recibir condena a pena de muerte.
Las explícitas fotografías que han provocado esta detención fueron publicadas hace un año en el diario sensacionalista Red Pepper, en lo que muchos califican como fotomontaje pornográfico. De hecho, la identidad del supuesto futbolista con el que mantiene relaciones sexuales el míster no ha podido ser confirmada. Esto no impidió que el periódico fuese tal éxito de ventas que se estuvo reimprimiendo durante dos semanas.
El activista Denis Nzioka no tiene dudas de que todo este montaje se ha orquestado para “provocar una alarma moral sobre lo que parece ser el bastión del deporte masculino: el equipo nacional de fútbol”. El ex seleccionador denunció en su momento que le robaron el ordenador portátil poco antes de que se publicasen estas imágenes.
Fuente: Detienen al ex selecciondaro de fútbol de Uganda por prácticas sexuales con un futbol