El pintor Balbir Krishnan ha visto cómo su exposición era clausurada después de que recibiese quejas por su temática homoerótica.
Después de una inauguración de éxito, el artista Balbir Krishnan se despertó al día siguiente con la noticia de que su exposición de pinturas Cama de rosas iba a ser retirada de la galería del hotel Hyderabad Marriott en la se encontraba. El motivo era la queja de algunas personas, ofendidas por el tono homoerótico de las obras.
Según informa The Times of India, el mismo sábado de la inaugración, por la noche, un grupo de personas se presentó en la galería y amenazó a su personal con graves consecuencias en caso de no cancelar la exposición. Estas personas afirmaron pertenecer a un partido político y acusaron a las pinturas artísticas de estar “en contra de la cultura india”.
El responsable de la exposición, Kaali Sudheer, ha afirmado que no se ha atrevido a presentar una denuncia ante la policía por las buenas relaciones que mantienen estas personas con personajes de poder en Uttar Pradesh, la provincia del norte de la India en la que ocurrieron los hechos.
Según sus propias palabras todos estos miembros de grupos de extrema derecha “son muy conocidos y tienen gran influencia. No quiero meterme en líos. Así que no me ha quedado otra opción que cancelar la exposición”.
Fuente: Censuran la exposición de un artista indio por su temática gay