Ha ocurrido en Estocolmo (Suecia), en el municipio de Solna, donde parece que se están extendiendo los ataques homofóbicos de Rusia. Los responsables han sido un grupo de cinco personas, tres hombres de 25, 26 y 29 años, y dos chicas de 16 y 18 años, que han matado a un homosexual de 32 años en una zona de cruising después de citarse con él.
La policía sueca encontró el cuerpo del hombre con varios signos de maltrato en una zona forestal que suelen utilizar los gays para mantener relaciones sexuales. La víctima fue atacada con un cuchillo y murió desangrada, después de que además robaran todo el dinero que llevaba encima.
Lo sorprendente de esta historia es la sangre fría con la que los atacantes planearon el suceso. Contactaron a su víctima en el sitio web Qruiser, que en su página web se describe como "la mayor comunidad nórdica para lesbianas, gays, bisexual, transgénero y cualquier amigo de los homosexuales".
Las dos chicas fijaron un encuentro con su víctima a través de mensajes. Una vez que llegó al sitio de encuentro, fue golpeado, pateado y apuñalado. Los atacantes lo apuñalaron en ambas piernas, un brazo, las manos y el torso. Una vez que cayó a la tierra, le robaron la cartera. Después huyeron y lo dejaron morir en el bosque.
La fiscalía ha identificado dos ataques similares en esta semana, pero sin tener que lamentar más víctimas mortales. A ambos les propinaron una tremenda paliza, les ocasionaron heridas de gravedad y les robaron. Ahora los agresores, que ya han sido arrestados se enfrentan a cargos de asesinato y robo con agravante, excepto la menor de 16 años.
¿Se tratará de una extensión homófoba de su país vecino Rusia? Las víctimas siempre son gays y la violencia extrema que descargan contra ellas hace pensar que se pueda tratar de otro grupo de nazis con sed de matar. Esperemos que no se siga extendiendo…
Fuente: Unas menores citan a un gay en un sitio de cruising, lo atacan y lo dejan morir desangrado.