BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos de los cinco 'skins', acusados de propinar una brutal paliza a una pareja gay, han aceptado una pena de dos años de prisión con la agravante de homofobia, tal como informó hoy la Coordinadora Gay-Lesbiana (CGL).
Los hechos sucedieron el pasado 17 de abril de 2004 cuando una pareja de gays estaba esperando un tren en la estación de Renfe de Passeig de Gràcia de Barcelona. De repente, cinco jóvenes de estética 'skin' les agredieron de forma gratuita con patadas y puñetazos lo que obligó a una de las víctimas a ingresar durante 20 días en el Hospital de Sant Pau.
Hoy tuvo lugar la vista del caso en el Juzgado número 9 de Barcelona, donde se personaron el Ayuntamiento de Barcelona y la acusación particular en nombre de la CGL.
Dos de los agresores, y los únicos mayores de edad, admitieron todos los cargos de agresión con la agravante de homofobia, así como la pena de dos años de prisión, indemnización de 8.200 euros y 500 euros respectivamente a las víctimas, la realización de un curso de reeducación y el pago de los costes del juicio. Se dictó así la sentencia en firme, no recurrible.
A la vista del juicio también asistió el presidente del Grupo de Amigos Gays (GAG), asociación federada a la CGL y a la que pertenecen las víctimas, José Benito Eres, donde manifestó que "se ha impuesto el sentido común y los compañeros han visto sus derechos plenamente respetados". "Cosas como estas no deberían ocurrir nunca pese a que los agresores han reconocido su culpabilidad, nadie podrá borrar nunca las huellas y secuelas de aquel ataque", añadió.
El abogado de la acusación particular, Ricard de la Rosa, declaró que "el nuevo Código Penal protege la diversidad y que casos como éste demuestran que la ley defiende a quienes desarrollan libremente su personalidad". el letrado también puntualizó que "la fiscalía se ha posicionado en este mismo sentido".