En palabras del propio Google "la función Autocompletar te ayuda a encontrar la información rápidamente al mostrarte búsquedas similares a la que estás escribiendo (...) son un reflejo de la actividad de búsqueda de todos los usuarios de Internet y del contenido de las páginas web que Google indexe."
En Estados Unidos Rick Santorum, político conservador y anti-gay, llevó a Google a los tribunales porque el primer resultado en su buscador cuando ponías su nombre era "... es gay". Las búsquedas más comunes en el caso de las mujeres (y en lengua inglesa) no las dejan nunca en buen lugar. Las quieren sumisas. ONU Mujeres acompaña el montaje fotográfico con lo que piensan deben ser el papel de la mujer en el mundo hoy.
Inspirándome en esa campaña he elaborado las siguientes fotografías para que compruebes lo homófobo que es aún el mundo (las búsquedas las he realizado hoy, en español, sin estar identificado en mi cuenta de Google y no han sido modificadas), si tenemos que creer que esas sugerencias son los términos y expresiones más buscados.
Así verás que teclear las primeras palabras "los gays (verbo)" ofrecen los resultados "son unos enfermos", "deberían morir", "dan asco", "no son normales",...
Y es una lástima porque Google, como empresa, siempre se ha declarado gay friendly y apoya a sus trabajadores gays y el matrimonio gay en los Estados Unidos, dónde tienen su sede central.
Te agradeceré que compartas estas fotografías para concienciar a todo el mundo de que nos queda mucho camino por andar, y tenemos que luchar por nuestros derechos y ganar el respeto por todos los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en cada rincón del mundo. Cada uno con lo que buenamente pueda aportar, crear, apoyar, compartir, difundir, explicar, demostrar, escribir...
Fuente: Google es homófobo. Al menos lo son sus sugerencias de búsqueda