Scott Jones, de 27 años, fue atacado el sábado por la mañana en New Glasgow (Canadá). Según ha comentado a los medios el novio de su hermana, fue apuñalado dos veces en la espalda y sufrió un corte superficial en la garganta. Las heridas de arma blanca afectaron a la médula espinal, lo que dejado a Jones paralizado de cintura para abajo. La familia cree que fue atacado porque es gay, aunque la policía asegura que no han encontrado aún evidencias de que se trate de un crimen de odio en este momento de la investigación. Las últimas estadísticas muestran que los ataques motivados por la orientación sexual aumentaron en un 10 por ciento entre 2010 y 2011.
“Somos conscientes de que ha habido denuncias de homofobia en este delito y prestamos especial atención a los resultados de la investigación policial.Queremos estar seguros de que la policía y los fiscales están estudiando la posibilidad de que se trata de un crimen de odio”, ha declarado Lisa Buchanan, portavoz de The Nova Scotia Rainbow Action Project.
Se ha creado un fondo de ayuda a Jones: “Las necesidades financieras para su rehabilitación van mucho más allá de la capacidad financiera de su familia. Con tu apoyo le podrás ayudar”, asegura la página a través de la que se pueden hacer donaciones: SupportScottJones.com.
Un grupo de Facebook también está recibiendo mensajes de apoyo a Jones, incluyendo personas que no lo conocen, pero que se sienten conmovidos por su historia.
Fuente: Parapléjico a causa de un ataque homófobo