Puede parecer una conclusión bastante obvia, pero no se trata de la conversación en la barra del bar, sino de la conclusión de una investigación científica. Dado que la aprobación del matrimonio igualitario en 14 estados de norteamericana han hecho proliferar las encuestas sobre la visión de los homosexuales que tienen los americanos, dos universidades han tratado de ver si los índices de aceptación eran tan altos como señalan los muestreos.
Un equipo de la Universidad Estatal de Ohio y otro la Universidad de Boston decidieron hacer una encuesta tradicional y otra en la que se prometió los participantes que sus respuestas, en ningún caso, podrían relacionarse con ellos. Las variaciones no se hicieron esperar.
Los investigadores encontraron que con el método más reciente, el anónimo total, había un 65 por ciento más de encuestados que admitían que tenían una “identidad no heterosexual”. El equipo también detectó que en este grupo un 59 por ciento eran más propensos a admitir que habían tenido algún tipo de experiencia homosexual.
También ocurrió lo mismo con los sentimientos de rechazo: un 67 por ciento más admitieron que no les gustaría tener un jefe homosexuales y un 71 por ciento más admitían que comprendían la discriminación contra lesbianas, gays y bisexuales.
El estudio señala que el método de investigación más reciente logró respuestas más honestas; sin embargo, el equipo no pudo determinar estadísticamente cuánto más ciertas eran las respuestas bajo el anonimato.
Fuente: Homosexualidad y la homofobia son más frecuentes de lo que admitimos en las encuestas