Aurelio Mancuso, responsable del colectivo a favor de los derechos gay Igualdad Italia, ha criticado que los comentarios de Barilla eran una "ofensiva provocación". "Aceptamos la invitación del dueño de Barilla para no comer su pasta", ha ironizado. La multinacional ha pedido perdón "si sus palabras desataron malentendidos o controversias" y ha apuntado que sólo quiso destacar el papel central de la mujer en la familia, sin querer con ello herir sensibilidades. Los homosexuales, ha subrayado, cuentan con todo su respeto.
No es que no respete a las parejas homosexuales, ha intentado aclarar el presidente de la mayor empesa productora de pasta de Italia, con sede en Parma, sino que simplemente no piensa como ellos y la publicidad de Barilla está dirigida a la familia tradicional. "No se puede gustar siempre a todos", ha añadido Barilla, que dirige una empresa familiar fundada en 1877 y que produce también otro tipo de alimentos.
El Nobel de Literatura italiano Dario Fo, que llegó a aparecer una vez en un anuncio de la firma, ha dirigido una petición en la que llama a Barilla a hacer publicidad con diversos modelos de familia: "La pasta Barilla se refiere a Italia, a un hogar y a una familia. Nuestro país está formado por muchas familias unidas por algo: el amor (...) Y ese amor existe en todo el mundo y puede surgir entre un hombre y una mujer, entre dos mujeres o entre dos hombres". Para leer el artículo completo, pincha en el siguiente enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...380296189.html