Perteneciente al partido CDU, democristianos, siempre se ha postulado en contra de la discriminación de la comunidad LGBT, sin embargo curiosamente siempre ha impedido que una ley a favor de las parejas gays y lesbianas salga adelante. Su excusa, suena a ruso quizás, por 'el bienestar del niño'.
Ahora, en plena campaña electoral, Merkel se ha sometido al público en un programa de televisión donde le preguntan sobre temas y debe responder en directo. El tema de la igualdad LGBT no se hizo esperar, y cuando le preguntaron sobre la adopción homoparental, aseguró sentirse 'insegura', y reaccia a aprobar una ley al respecto.
Afirma que ha discutido sobre el tema con los propios LGBT de su partido, pues existe un grupo político LGBT dentro del mismo, pero no ha llegado a ninguna conclusión clara, otra vez, por la protección y el bienestar de los bebés.
Por otro lado, nos sigue sorprendiendo su postura para unos tema y otros. Tampoco se ha mostrado a favor de que las parejas homosexuales tengan las mismas garantías fiscales que las heterosexuales, pues para ella unas deben prevalecer sobre las otras. Pero luego está el contrapunto donde nos sorprende ver la fijación por acabar con la homofobia en los deportes, especialmente en el fútbol. Una mujer con posturas muy contrarias, pues Ángela Merkel.
Fuente: Merkel no permitirá la adopción a las parejas homosexuales