La formación ha animado a “actuar contra la LGTBIfobia, a denunciar y visibilizar todas y cada una de las agresiones que, a día de hoy, muchas personas siguen sufriendo por motivos de orientación sexual y/o identidad de género”.
Para el área de libertades afectivo-sexuales de IU esta “escalada de LGTBIfobia” viene impulsada “por un auge de la extrema derecha que, si bien nunca ha sido complemente enfrentada, ahora vuelve a resurgir con la crisis económica como trasfondo, un auge ante el cual el Gobierno del PP permanece impasible y en silencio de forma irresponsable”.
Además, ALEAS-IU ha aprovechado para exigir nuevamente al Gobierno de Rajoy “la aprobación prioritaria de una Ley Integral contra la LGTBIfobia, siguiendo la iniciativa ya presentada por IU en el Congreso el pasado mes de junio y a la que el Partido Popular se opuso”, ya que según el área LGTBI de IU “esta ley sería un instrumento útil y eficaz para perseguir las agresiones violentas que continúan sufriendo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
“Es lamentable que situaciones discriminatorias y violentas como ésta sigan produciéndose en pleno siglo XXI sin que desde las instituciones exista una voluntad política firme para enfrentarlas y erradicarlas por completo. Desde ALEAS-IU federal queremos enviar a los compañeros agredidos todo nuestro cariño y apoyo y asegurarles que actuaremos contra la violencia y la impunidad, porque si nos tocan a una, nos tocan a todas”, declara el coordinador de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo.
Fuente: Agresión homófoba contra un militante de Izquierda Unida en Santiago de Compostela
Comentario