Por primera vez en la historia, la Federación Holandesa de Fútbol dispusó de un barco para participar del desfile del orgullo gay celebrado en los canales de Amsterdam y en este estreno estuvieron presentes, con chombas negras y portando un brazalete de color rosa: Patrick Kluivert, Ronald de Boer y Louis Van Gaal.
Los futbolistas no fueron los únicos en debutar en la Gay Pride el sábado a lo largo de los canales de Amsterdam también ministros del gobierno holandés se sumaron al desfile para apoyar los derechos de los homosexuales.
“El mundo del fútbol es un mundo machista donde es fácil hacer bromas, apuntando en especial a los homosexuales”, declaró a la AFP el ex jugador internacional holandés Pierre van Hooijdonk
“Yo nunca tuve la ocasión de tratar con homosexuales en mi equipo y no conozco a ninguno, pero hoy estamos aquí para decir OK, si ustedes son gays, nosotros los apoyaremos y no los discriminaremos”, agregó.
El entrenador del equipo nacional de fútbol de Holanda Louis van Gaal, así como los ex jugadores internacionales Ronald de Boer y Patrick Kluivert, también participaron en las celebraciones en una ciudad que desde hace tiempo es conocida por tratar bien a los gays.
La policía también salió en un barco que llevaba el título “rosado en celeste”.
Fuente:Futbolistas y policías desfilaron en la Marcha del Orgullo de Amsterdam
Comentario