Cuando la homofobia no solo no es perseguida, sino que se ve alentada desde los poderes públicos, el campo está abonado para que se produzcan este tipo de tragedias. Venimos informando en los últimos meses de la legislación homófoba que se ha ido aprobando en Rusia, pero también de una escalada cada vez mayor de violencia contra el colectivo LGTB en aquel país.
“Spectrum Human Rights Alliance” acaba de denunciar otro capítulo más en esta campaña de horror contra los homosexuales.El homófobo ultranacionalista, Maxim Martsinkevich, mejor conocido como “Tesak”, ha decidido emprender una “cacería” nacional de adolescentes LGBT utilizando la red social VK.com.
La mecánica es sencilla: Tesak, o algunos de sus seguidores, publican anuncios falsos en esta red fingiendo ser homosexuales en busca de pareja, y citan a aquellos que muerden el anzuelo. Una vez cara a cara, aprovechan para intimidarlos y torturan frente a una cámara con el objetivo de exhibir el vídeo en internet para que sirva de escarmiento.
Su coartada es que se trata de peligrosos pedófilos que acosan a niños y jóvenes inocentes. Tal es así, que han lanzado como tapadera varias campañas como “Occupy Pedophilyaj” y “Occupy Gerontilya”. En algunos vídeos se observa a otros adultos ajenos a la organización que celebran y jalean a los agresores.
Fuente:Un capítulo más de la tragedia Rusia: torturan a jóvenes homosexuales y lo cuelgan en Youtube