Durante la madrugada del pasado 23 de junio, Esteban Navarro fue agredido en una cancha de fútbol en el sector Las Torres de la comuna de Peñalolén, provincia de Santiago de Chile. Seis individuos lo golpearon brutalmente con un machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreños. Posteriormente tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Luis Tisné.
La familia acaba de informar de que fue tal la brutalidad de los agresores que tendrán amputarle una pierna. Según han denunciado en los tribunales el movimiento LGTB chileno Movilh el único motivo de semejante paliza fue la homofobia. Por el que estos seis sujetos se enfrentan a un delito de homicidio frustrado.
El portavoz de la organización, Óscar Rementería, criticó “la ausencia de pronunciamientos públicos de autoridades en torno a este caso. Al parecer para algunos la solidaridad y el compromiso con la no discriminación está determinado por el impacto mediático de un determinado hecho, antes que por la gravedad de los atropellos”, según recoge el diario chileno 24 horas.
“Un joven perderá su pierna, en mayo pasado una joven transexual perdió un ojo y aquí la casi totalidad de las autoridades que repudiaron el crimen de Daniel Zamudio, han guardado absoluto silencio en torno a los dos últimos casos mencionados, lo que es impresentable”, concluyó el portavoz.
Fuente: Joven de 19 años perderá la pierna a causa de un ataque homófobo