Al parecer el joven Mohamed Ali Baashi habría sido acusado de sodomía por la milicia Al Shabaab, vinculada al Al Qaeda, y condenado a ser enterrado hasta la altura del pecho para luego ser lapidado hasta la muerte. Los islamistas habrían obligado a presenciar la horrible escena a los habitantes de la localidad para que sirviera de ejemplo. Junto al joven habría sido ejecutado un segundo hombre acusado de asesinato, pero en este caso los islamistas habrían sido más clementes y le habrían matado de un disparo.
La noticia ha sido difundida por Identity Kenya, un servicio keniano de noticias LGTB, y luego replicada por numerosas páginas web LGTB de todo el mundo, pero por el momento no ha podido ser confirmada por una fuente independiente (como la propia Identity Kenya reconoce). Somali Gay Community también ha difundido tres fotografías: una podría corresponder al momento de anunciar la sentencia, otra al momento en que los habitantes de la localidad retiran el cadáver del muchacho y otra que muestra el cuerpo con una enorme piedra sobre la cabeza. Sin embargo, a nuestro juicio estas últimas dos fotografías no se correlacionan exactamente en vestimenta y restos de sangre, por lo que bien podrían corresponder a dos personas distintas. El que lo desee puede verlas en la página web británica Gay Star News, nosotros preferimos no mostrarlas para no herir sensibilidades.
Ojalá podamos confirmar la falsedad de la noticia en próximas entradas, aunque ya el hecho de que sea perfectamente verosímil causa espanto.
Fuente: Joven homosexual de 18 años habría sido lapidado hasta la muerte en Somalia