El Comité Europeo de Derechos Sociales ha publicado un informe en torno al respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual en Turquía, condenando la discriminación existente hacia las minorías sexuales.
El informe publicado por el Comité Europeo de Derechos Sociales examina el cumplimiento por parte del gobierno turco de la Carta Social Europea, la cual fue ratificada por Turquía en el año 2007.
El informe ha condenado la falta de iniciativas por parte de las autoridades de Turquía para erradicar la discriminación que sufren las minorías sexuales en la región.
"Turquía no ha demostrado que las personas que alegan ser discriminadas en base a su orientación sexual estén siendo adecuadamente protegidas", ha manifestado el Comité Europeo de Derechos Sociales.
"Las personas LGTB continúan siendo discriminadas, acosadas y víctimas de delitos violentos", ha manifestado el Comité Europeo de Derechos Sociales en su informe.
El informe también ha condenado públicamente que el gobierno turco haya decidido modificar un proyecto de ley contra la discriminación para excluir del mismo la protección de la ciudadanía en base a la orientación sexual o identidad de género de la misma.
"Turquía persiste en discriminar a las mujeres lesbianas y hombres homosexuales, contando con un horrible historial de asesinatos y hostigamientos policiales contra ciudadanos transexuales", ha recordado Michael Cashman, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.
Fuente: La Unión Europea ha condenado la homofobia y la transfobia existente en Turquía