antena3.com
Han sido necesarios 23 años para que un jugador de fútbol o alguien relacionado con el fútbol diga que es homosexual. Ha sido Robbie Rogers, centrocampista estadounidense, que ha confirmado en su blog su condición sexual a la par que anunciaba que se retiraba de este deporte.
Así lo dijo el ex jugador norteamericano: "Sólo saqué lo que tenía dentro de mí. Durante 25 años he tenido miedo de mostrar quién era realmente. Temía que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y de que mis seres queridos se alejaran de mi si supieran eso. El temor de que ese secreto entorpeciese mis sueños".
Rogers admite que contarlo le ha supuesto una liberación: "Pensé que podía ocultar mi secreto, pero la vida es más sencilla sin él. Se ha ido el dolor, el dolor de evitar preguntas y el de ocultar un secreto tan profundo. Los secretos pueden cauasr daños internos... he intentado y tratado de explicar a mis seres queridos, después de 25 años, que soy gay".
El estadounidense confiesa que el fútbol era su refugio: "Este deporte era mi vía de escape. Era mi propósito y era mi identidad. El fútbol me permitió poder ocultar todo y me hizo más feliz de lo que podía haber imaginado".
Y es que Rogers ha participado con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, algo que no olvida: "Recordaré los JJOO, la MLS y a la mayoría de mis compañeros de equipo. Nunca olvidaré a los amigos que he hecho y a los que me apoyaron cuando supieron mi secreto. Ahora toca relajarse y descubrirme fuera del fútbol".
Fuente; El primer gay del fútbol en 23 años se retira tras admitir su homosexualidad