El Ayuntamiento de Venecia, en Italia, ha suspendido el acuerdo en materia de cooperación bilateral que mantenía con la localidad rusa de San Petersburgo desde febrero del año 2006. El Ayuntamiento de Venecia ha explicado que la cancelación del tratado se debe a la ley contra la "propaganda de la homosexualidad" aprobada en San Petersburgo.

Las autoridades de la ciudad italiana de Venecia han tomado la decisión de condenar públicamente y emprender medidas en contra de la homofobia de San Petersburgo, en Rusia.

El Ayuntamiento de Venecia, además de condenar públicamente la discriminación que están llevando a cabo las autoridades rusas en contra de la diversidad sexual, ha decidido romper acuerdos con dicho país.

Desde el Ayuntamiento de Venecia han suspendido el acuerdo en materia de cooperación bilateral que firmó con San Petersburgo el 18 de febrero del pasado año 2006, poniendo fin a su relación con la localidad rusa.

La decisión de suspender el tratado que unía a Venecia con San Petersburgo se ha basado en la aprobación de medidas homófobas en la localidad rusa que violan los derechos humanos de la diversidad sexual.

Las medidas aprobadas en San Petersburgo establecen la prohibición de una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales", violando la libertad de manifestación y expresión de las minorías sexuales.

Desde el Ayuntamiento de Venecia han explicado que la localidad italiana "no puede ignorar lo que está haciendo el gobierno de San Petersburgo", condenando que se esté persiguiendo la homosexualidad en la región.

Fuente: Venecia ha roto un tratado con San Petersburgo por la homofobia de la localidad rusa