También le ha respondido a los aficionados homófobos y racistas el técnico del Zenit, el italiano Luciano Spaletti. El ex entrenador de la Roma y el Udinese resaltó ante todo, que la tolerancia es la herramienta más importante a la hora de aceptar a otra persona: “La Tolerancia, para mí, es la mejor habilidad que tenemos para entender y aceptar las diferencias. Por ende, ser tolerante significa que puedes enfrentar cualquier estupidez”, añadió el italiano.
“El club apoyará las iniciativas y usará cualquier oportunidad para complementar este trabajo. Yo personalmente les aseguro que haré todo lo posible para explicarles a aquellos que no entienden, lo que significa la tolerancia y el respeto a culturas y tradiciones. El equipo ha reunido jugadores de diferentes partes del mundo y de distintos grupos étnicos, que juntos buscan lograr un objetivo en común trabajando”, asegura el técnico.
El Zenit era el único equipo fuerte que no contaba con jugadores negros en sus filas hasta que llegaron esta temporada Axel Witsel y Hulk. Anteriormente, el francés Yann M’Vila había recibido una oferta de unirse al club ruso pero la rechazó tras recibir amenazas de muerte. Evidentemente con semejantes hinchas muchos jugadores lo tendrán que meditar mucho antes de formar parte del club.
Pincha sobre este enlace si quieres leer la noticia que te contamos.