Del maltrato sufrido por el colectivo LGTB por parte del nazismo se ha dicho mucho, pero se ha mostrado poco. Por ello, una exposición cedida por el Museo del Holocausto de Estados Unidos al Centro Comunitario Compas, arroja luz sobre la brutal persecusión que padecieron los homosexuales durante la Segunda Guerra Mundial, según recoge Palm Beach Post.
Además de tratar de aniquilar a los judíos, los nazis se empeñaron en eliminar a otros grupos que no encajaban en su visión de raza superior, incluyendo a gitanos, discapacitados y, por supuesto, a homosexuales. Lo curioso es que no mucha gente conoce este hecho cuando llega al Museo.
“La mayoría de los visitantes que vienen no sabía que otros grupos fueron perseguidos”, revela Julie Seaver, director de desarrollo de Compass, el centro de la comunidad gay y lesbiana creadoa en 1988 para luchar contra la propagación del VIH. La persecución nazi de los homosexuales entre los años 1933 y 1945 se concentró en los más de 100.000 hombres que fueron detenidos en virtud del artículo 175 del derecho penal alemán, que declaró “indecencia anormal” la relación entre dos hombres con penas de hasta dos años de cárcel.
Gratis y abierta al público, la exposición del Museo del Holocausto estará en exhibición en Compass desde el próximo 25 de enero. Varios oradores y eventos especiales relacionados con el Holocausto acompañarán la muestra de objetos de esta brutal persecusión hacia el colectivo LGTB
Fuente: Así persiguieron los nazis a los homosexuales