Casi una veintena de conservadores se han unido a favor del matrimonio igualitario en Reino Unido, con el objetivo de fomentar la aceptación de dichas uniones en el país europeo.
La veintena de conservadores que se ha unido a favor del matrimonio igualitario buscan impulsar el apoyo hacia dichas uniones dentro del Partido Conservador, ante las múltiples críticas en contra de dichas uniones que se han formado dentro de la formación política.
Boris Johnson, el alcalde de Londres, es uno de los 19 políticos del Partido Conservador que han decidido unirse a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país europeo.
La nueva agrupación de políticos conservadores a favor del matrimonio igualitario ha emitido un comunicado defendiendo que "el matrimonio debe estar abierto a todos, independientemente de su sexualidad".
"Reconocemos que las uniones civiles son un importante paso para dar cobertura legal a las parejas del mismo sexo, pero las uniones civiles no son matrimonios, los cuales establecen un compromiso concreto y reconocido universalmente", ha manifestado la nueva agrupación de políticos conservadores a favor del matrimonio igualitario.
Fuente: Casi veinte conservadores británicos han mostrado su respaldo al matrimonio igualitario