La Asamblea Nacional de Francia se ha pronunciado a favor de una modificación de la ley que establece los permisos de paternidad de los que disfrutan los padres del país europeo.
La aprobación por parte de la Asamblea Nacional francesa de la modificación de la legislación que regula los permisos de paternidad en la región permitirá que los padres homosexuales se puedan beneficiar de dichos permisos.
Los permisos de paternidad en Francia, los cuales establecen once días de vacaciones por paternidad o 18 días en caso de que se produzca un parto múltiple, permitirá que se puedan acoger a ellos los hombres que convivieran con la madre de los niños, sin necesidad de que se encuentre casado con dicha persona.
La Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación política del ex-presidente francés Nicolas Sarkozy, ha condenado enérgicamente la modificación de los permisos de paternidad.
Drome Hervé, diputado de la Unión por un Movimiento Popular, ha defendido que la modificación supone "un golpe a la libertad y a la dignidad", alegando que las parejas homosexuales no deberían poder acogerse a dichos permisos
Fuente: Los padres homosexuales de Francia podrán disfrutar del permiso de paternidad en el país