El representante del Vaticano ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi, se quejó en el organismo internacional de que las personas homófobas fueran perseguidas y atacadas en todo el mundo, según recoge el periodista argentino Bruno Bimbi, que vela por los derechos LGTB, en su blog.
“Las personas son atacadas si toman una posición que no es compatible con el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo. Cuando expresan sus creencias morales o sus puntos de vista sobre la naturaleza humana, son estigmatizados, y peor aún, vilipendiados y perseguidos”, se quejaba Tomasi ante la ONU.
Las palabras de Tomasi no suponen una sorpresa mayúscula, ya que el representante de Benedicto XVI ya ha dejado muestras de su marcada homofobia. El año pasado, cuando una resolución del Consejo de Derechos Humanos condenaba la discriminación que sufrían los homosexuales, el arzobispo no dudó en salir a la palestra. “La resolución marca un cambio. Se ve como el comienzo de un movimiento dentro de la comunidad internacional y las Naciones Unidas para incluir derechos de los homosexuales en la agenda global de derechos humanos”, aseguró entonces.
En aquella época, el Vaticano contó con el apoyo de otros países en sus quejas dirigidas a la resolución del Consejo de los Derechos Humanos. En contra de ella votaron Arabia Saudí, Malasia, Bangladesh, Maldivas, Mauritania, Nigeria, Qatar, Rusia, Senegal y Uganda. En todos estos países la homosexualidad es un crimen.
Fuente: El Vaticano se queja a la ONU de que los homófobos sean perseguidos y vilipendiados