La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha emitido dos órdenes para conseguir que la asignatura de Educación para la Ciudadanía mantenga la condena a la homofobia que había sido eliminada a nivel nacional.
La Junta de Andalucía, a manos de una coalición formada por el PSOE e Izquierda Unida, ya había avisado de que aprovecharía el margen del que dispone para establecer el temario de la asignatura con el objetivo de mantener la misma tal y como ha sido hasta el momento.
La Consejería de Educación de Andalucía ha enviado a los centros de educación primaria y secundaria de la región las dos órdenes que ayudarán a mantener el temario de la asignatura de Educación de la Ciudadanía.
El trabajo que está ejerciendo la Junta de Andalucía para mantener la asignatura conforme a los principios bajo los que fue creada se ha producido después de que el ministro de Educación del gobierno del Partido Popular, José Ignacio Wert, diera a conocer que la asignatura pasará a llamarse Educación Cívica y Constitucional y no contará con la condena de la homofobia y de otras desigualdades, alegando que son "cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico".
Mar Moreno, consejera de Educación de Andalucía, ha manifestado que el trabajo que está llevando a cabo la coalición de PSOE e Izquierda Unida en torno a la Educación para la Ciudadanía busca "reponer el 100% de la asignatura".
Fuente: Educación para la Ciudadanía mantendrá la condena a la homofobia en Andalucía