Condoleeza Rice, a pesar del destacado puesto que ocupó junto a George W. Bush, se describe a sí misma como “ligeramente a favor del aborto” y es partidaria de algún tipo de reconocimiento legal de las uniones homosexuales. Parece que, según fuentes cercanas a Romney, eso fue lo que le apartó de la carrera como candidata a vicepresidenta, algo que el líder republicano estuvo meditando seriamente por su experiencia política y sus conocimientos de política exterior.
Los asesores convencieron a Romney de que desistiera de la idea porque estos dos puntos, la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, son la base de la campaña republicana, junto a la potenciación del desencanto que ha causado Obama en buena parte del electorado demócrata.
El sector más conservador del partido, que tiene ahora más poder que en otras ocasiones después del movimiento Tea Party, amenazó con rebelarse si finalmente la ex Secretaria de Estado era elegida como segunda en la terna electoral. Con su presencia en las listas, por el contrario, los republicanos podrían haber sumado más voto femenino y también afroamericano, una comunidad que apoyó decididamente a Obama en las anteriores elecciones.
En cambio, Romney escogió al congresista de Wisconsin Paul Ryan , una designación que causó furor entre los líderes pro-vida. Rice, de 41 años, sin embargo, alberga aún ambiciones políticas. Podría estar meditando presentarse como gobernadora de California, donde donde los republicanos a menudo tienen puntos de vista pro-aborto y pro-homosexual.
Fuente: Condoleeza Rice, descartada como vicepresidenta por su apoyo a las uniones homosexual