Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condenan a los dueños de un hotel por negarse a celebrar una boda entre dos mujeres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Condenan a los dueños de un hotel por negarse a celebrar una boda entre dos mujeres

    Una pareja de lesbianas ha ganado la demanda que interpuso contra un hotel en Vermont, Estados Unidos, que se negó a celebrar su banquete nupcial.

    El hotel, Wildflower Inn en Lyndonville (Vermont), rechazó acoger la celebración del convite debido a “sentimientos personales”, según hizo constar en el correo electrónico que enviaron los responsables del hotel Mary y Jim O’Reilly, a las novias, Kate y Ming Linsley, en el año 2010. Tras este incidente, la pareja denunció al hotel ante los juzgados de Vermont. Contó para ello con la asesoría de la ACLU (American Civil Liberties Union). En su web puedes acceder a toda la documentacion legal sobre el caso.

    La sentencia, publicada recientemente, obliga al hotel a pagar 10.000 dólares a la Comisión de Derechos Humanos de Vermont, así como a donar otros 20.000 dólares a la organización de caridad que las Linsley elijan. Asimismo, no se les permitirá celebrar más banquetes de boda. Jim O’Reilly, dueño del hotel, ha declarado por su parte que “la Wildflower Inn siempre ha servido, y servirá, a todos los miembros de nuestra comunidad”. Sin embargo, también señaló que “nadie les obligará a cambiar sus profundas creencias en torno al matrimonio”.
    El estado de Vermont aprobó el matrimonio igualitario en abril de 2009. Hace ahora tres años, el 1 de septiembre de 2009, se celebraban las primeras bodas. Las uniones entre parejas del mismo sexo eran ya legales desde el año 2000.

    Fuente: Condenan a los dueños de un hotel por negarse a celebrar una boda entre dos mujeres
Trabajando...