La CITC ha añadido que la terminación .gay podría servir para albergar sitios de pornografía, la cual según su visión “socava la igualdad de género y amenaza la moral pública”. Un motivo que no deja de ser irónico si se tiene en cuenta que la legislación saudí prohíbe, entre otras cosas, conducir a las mujeres.
Activistas en el Reino Unido han aclarado que las páginas web con extensión .gay estarían “cuidadosamente reguladas” y no servirían para “promover la homosexualidad” sino para ofrecer apoyo y recuerdan que el Gobierno saudí ya ejerce la censura en Internet al prohibir, por ejemplo, el acceso a páginas de información y foros LGTB como el de la organización Stonewall.
El periodo para presentar objeciones a la reforma para introducir nuevos dominios genéricos termina en septiembre. A las autoridades saudíes también les han disgustado otras propuestas como .virgin, .wine, .bar, .baby, .tatto, .africamagic y .islam.
Arabia Saudí, una monarquía absoluta y teocrática, es fuente frecuente de noticias de naturaleza homofóbica. Se trata de un país que aplica la sharia y que condena la homosexualidad con castigos corporales e incluso la pena capital. En dosmanzanas ya hemos dado cuenta de casos concretos de persecución a personas LGTB en Arabia Saudí: en enero de este año un hombre fue arrestado por usar facebook para establecer contacto con otros hombres, el pasado octubre fueron detenidos 20 hombres gays durante la celebración de una boda, y un año antes un ciudadano británico fue agredido y amenazado por la policía religiosa por su condición de gay. Y hace solo tres meses informábamos de la intención de las autoridades de expulsar del sistema educativo a homosexuales y chicas de aspecto masculino.
Fuente: El Gobierno de Arabia Saudí pone objeciones al uso del dominio .gay en Internet