El mensaje apareció en la cuenta de twitter de Daley, de 18 años, después de que el saltador y su compañero Peter Waterfield (ninguno de los cuales es abiertamente gay) quedasen cuartos en saltos sincronizados de 10 metros, y su contenido era: “Si cabe algún consuelo después de quedar cuartos al menos Daley y Waterfield pueden darse por culo uno al otro #equipoHIV”. El club de fútbol realizará una investigación interna para aclarar lo sucedido, y ha suspendido a Thomas, de 28 años. El presidente del club se reunirá el martes con el jugador, y habrá un nuevo comunicado ese mismo día.
No se trata del único incidente relacionado con twitter que Daley ha sufrido esta semana, después de que un joven de 17 años le enviase un cruel mensaje haciendo referencia a su derrota y a su padre, fallecido el año pasado por un tumor cerebral. El joven fue arrestado por la policía, que investigará otros mensajes en su cuenta de twitter, y recibió una advertencia antes de ser liberado bajo fianza.
“¿Juegos Olímpicos o porno gay?”
En otro orden de cosas, sin duda más agradable, el joven Daley es uno de los deportistas olímpicos cuyas imágenes están dando la vuelta al mundo, dentro de uno de los últimos fenómenos de internet: la superposición de las barras de puntuaciones sobre los atletas semidesnudos a veces da lugar a imágenes muy sugerentes…
Fuente:El saltador de trampolín Tom Daley es víctima de la homofobia a través de la red Twitter