Cindy Mejía pidió disculpas en directo ante las cámaras del programa La Noche es Mía de Frecuencia Latina (canal 2 de Lima), en el que estuvo además acompañada por el presidente del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), quien anunció que Miss Perú se involucrará en la campaña contra el bullying homofóbico que esa organización lanzará en próximas semanas.
Antes de ir a televisión, Cindy Mejía, acompañada del propietario de la franquicia de Miss Universo en Perú y otros miembros del staff del concurso, visitó el local del MHOL (momento que recoge la fotografía) donde firmó una declaración pública en la que pide disculpas y se compromete en la lucha contra la homofobia. “Reconozco que ha sido una opinión desatinada y lamentable, debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana”, dice el comunicado que la organización de Miss Perú distribuyó a la prensa.
Durante la conversación con activistas juveniles presentes en el local del MHOL, Mejía admitió que tenía escaso conocimiento sobre el tema de la homosexualidad en general, y de hecho reveló que por haber sido criada en una familia cristiana no recibió practicamente ninguna información sobre sexualidad, ni siquiera en el colegio. Por esta razón se mostró decidida a informarse sobre los temas LGTB, cosa que hará ahora con el apoyo de MHOL. Cindy Mejía escuchó de los chicos y chicas testimonios e ideas iniciando así el proceso de informarse más y mejor.
Tras las disculpas de Cindy Mejía, la reina de belleza es ahora víctima de insultos del colectivo Plataforma Pro-vida Profamilia, que la ha calificado como “Miss Sodoma” en una nota titulada Vergüenza ajena: De Miss Perú Universo a Miss Sodoma.
Fuente:Miss Perú se disculpa por sus declaraciones homofóbicas, reconoce su desconocimiento y se compromete a luchar contra la homofobia